martes, noviembre 29, 2005

CANTV: La epidemia ludópata

Los venezolanos seguimos acostumbrados a los deficientes servicios que nos prestan tanto entes públicos como privados. Los cibercafes en Venezuela dependen generalmente de los servicios de la empresa CANTV. El mayor proveedor de servicios de Internet del país, que ofrece un producto llamado ABA (Acceso a Banda Ancha) basándose en la tecnología ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line).

El día sábado 26 de noviembre los cibernautas venezolanos pasamos momentos en ascua. Nos invadió una sensación de soledad, de desconexión. Estábamos en plena epidemia de ludopatía. Aparecieron los síntomas de necesidad (fallida) de incrementar las cantidades de tiempo conectado a Internet.

Nos llegaron pensamientos recurrentes (obsesivoides) acerca de lo que estaría ocurriendo y no estábamos nosotros como centro de ese mundo virtual para acontecerlo. Jugamos inconscientemente con el ratón haciendo círculos ovoides en las pantallas a la espera de algún tipo de rito o conjuro moderno que nos conectara a esa nueva prótesis ubicua. Los cibernautas recorrían los cibercafes, desesperados, ansiosos, no sabían que estaba pasando.

CANTV dejaba un mensaje grabado indicando problemas con los IP. El mundo político ya sacaba conclusiones y afirmaba que era un experimento para desconectar al país y tomar por asalto la última frontera donde nos sentimos realmente libres y responsablemente autoregulados.

Les concluyo con una conversación realizada ese día con un cliente que nos da luces sobre como Internet se apoderó de nuestras almas.

Encargado: Buenos días joven, en que le puedo ayudar

Ella: Déme una hora de Internet

Encargado: Mire no hay conexión en este momento. CANTV tiene problemas técnicos y los está resolviendo.

Ella: Si lo se, he visitado como diez cibercafes y no tiene conexión

Encargado: Por eso le digo nosotros tampoco…

Ella: No importa déme una hora de Internet

Encargado: Le puedo dar una hora de alquiler del PC para que uses los programas ahí instalados

Ella: Esta bien

Solitaria se sienta frente al computador para solo observarlo, se siente en ella cierto placer de estar ahí.


Ella: ¿Llegó el Internet señor?

Encargado: No, todavía nada. No creo que llegué.

Ella: Bueno esperaré

Pasan las horas…


Encargado: Mire amiga voy a cerrar, el Internet no llegó y por la hora no vale la pena estar abierto.

Ella: No señor!!!!. Por favor, a lo mejor llega!!!

Encargado: Pero has estado sentada por dos horas solo mirando el computador y no llega la conexión.

Ella: Bueno es que espero a alguien que se conecte al Messenger

Encargado:
A lo mejor el también esta desconectado. Te recomiendo algo. Existen otros cibercafes que no usan los servicios de CANTV, ellos si tienen Internet. Generalmente están en los grandes centros comerciales.

Ella: Ahh si?. Gracias señor, muy amable por el dato!!!!

El encargado decide asumirla como una acompañante de desgracia cibernética y no le cobra las dos horas frente al computador. Ella sale azarosa en búsqueda de ese nuevo mundo omnipresente que la conectó para toda la vida.

No hay comentarios.: