miércoles, noviembre 30, 2005

Una alma responde

Esta reflexión realmente fue un comentario al artículo “El ladrón de e-almas”. Post con una profunda meditación - como diría el Apóstol San Pablo- de lo vago e intrascendente del hecho humano si el alma no relacionara el espíritu y la materia. Si no se entendiera que va más allá de los prefijos, de la e-alma, para ser intermediaria de esa dualidad y vinculo entre Dios y sus forma.

Quien escribe el post es humana, demasiada humana que vive una constante lucha interna por mantener aflorada la segunda cualidad del alma, que es el amor espiritual, cualidad de conciencia grupal, de exclusividad, de mediación, de atracción y de unificación.

Aunque hablamos de bytes terminamos hablando de Dios, ¿O no es lo mismo?. A lo mejor es una forma de llegar a El, así como Voltaire lo hizo con el método científico. De hecho, afirmó que "si Dios no existiera sería necesario inventarlo, pero la naturaleza entera nos grita que existe".

POST

Afortunadamente, los prefijos sólo son plus, un aditamento a la razón de ser del concepto. Se adhieren, pero son prescindibles ante la decisión. Y si una e-alma sucumbe, siempre puede dejar el despojo del prefijo para escapar nuevamente a su dominio.

Allí donde podrá abrirse, celebrar y comulgar con quienes son invitados.

Menos mal. Menos mal que antes que e-almas, hay almas: sagradas, libres, inalienables, inmortales. Menos mal que siempre nuestra esencia va salir librada de quienes creen que se pueden usurpar algo más que confidencias. En realidad el alma se abre en confidencias insistentemente, cada minuto. En gestos, en miradas, en silencios, en sollozos, en e-mails. Y cuando los hijos de su sensibilidad ya han salido de sus manos nada puede hacer por su destino. Pero ella sí puede hacer por ella misma. Puede callar y mirar hacia sí para reponerse, para orientarse, para ser en El que la hizo invencible y se duele por ella porque ha pagado (que no robado) un precio alto por su dignidad. Si es cierto que hay ladrones de e-almas, no debemos temerles. En el fondo nada humano nos será ajeno y no somos tan originales como para no poder hacer frente a la transparencia. Las almas son recintos sagrados. Las cuentas de correo no. Así es la vida y así está bien. Hemos hecho de los correos una suerte de espejo donde se miran nuestras inquietudes, carencias o anhelos. Seguramente los correos abiertos responden a la causalidad y no a la casualidad. Y quizás los ladrones de e-almas tengan sentido. Mientras haya almas sin prefijo, claro.

Felicito al autor porque el cuento es excelente. Deberían firmarse los aportes.

No hay comentarios.: